_
_
_
_

Un servicio útil

Avideco asegura que ocupa el ámbito propio de la barriada y que sirve para "cohesionar" estos núcleos urbanos. "La gente considera el vídeo como suyo. Es un elemento que potencia las asociaciones de vecinos, que lo utilizan para hacerse oír". Dicen que del comunitario se sirven también otras asociaciones de carácter benéfico, como es el caso de Villela Or Chivé, centro provincial de cultura y desarrollo gitano; que hace decrecer la delincuencia, que es útil para localizar coches y personas desaparecidas, y en campañas de captación de donantes de sangre. Cuentan cómo en una barriada sevillana se consiguió algo más de medio millón de pesetas a través de las pantallas para que un niño fuera operado por Barraquer. Todos estos servicios se ofrecen gratis.En lo que a publicidad se refiere, según los datos de las empresas de Avideco, se emiten 40 anuncios diarios, nunca más de 10 antes de cada película, que son captados por 64.000 receptores. Al anunciante, aparecer cuatro veces durante 20 segundos le cuesta cada vez 40.000 pesetas. "Se trabaja con agencias profesionales, que realicen un buen trabajo, y sólo emitimos publicidad desde hace unos dos meses, cuando tuvimos la certeza de que no creábamos ningún problema jurídico". Si en las pasadas elecciones generales no se admitió publicidad política "fue porque en el último momento un partido se echó atrás y creímos conveniente que o todos o ninguno".

Más información
La batalla de los vídeos comunitarios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_