_
_
_
_

Weinberger anuncia en Londres la concesión de nuevos contratos para la SDI

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, y el secretario de Delensa norteamericano, Caspar Weinberger, discutieron ayer el estado de la Alianza Atlántica y los problemas del Próximo Oriente en el transcurso de una reunión "amistosa y práctica", en la que Weinberger agradeció el apoyo prestado por la líder conservadora al presidente Ronald Reagan durante la reciente cumbre europea. Al mismo tiempo, Weinberger aprovechó su visita a Londres para anunciar la concesión de nuevos contratos de la guerra de las galaxias (Iniciativa de Defensa Estratégica, SDI) al Reino Unido.Weinberger, que puso fin en Londres a una gira de ocho días que le ha llevado, además, a París, Bruselas y Rabat, se entrevistó con Thatcher en la residencia oficial de la primera ministra. Posteriormente, un portavoz oficial informó a EL PAÍS que los dos políticos habían discutido el resultado de la reciente reunión de la Alianza Atlántica (en Bruselas), el estado de la OTAN y los problemas de Oriente Próximo, en general", una matización de que la actual crisis de Reagan por la venta de armas a Irán no ocupó la totalidad de la reunión.

Por su parte, fuentes norteamericanas manifestaron que Weinberger aprovechó la ocasión para agradecer a Thatcher "el fuerte apoyo" que había prestado al presidente Reagan en la actual crisis.

Anteriormente, y tras una reunión entre Caspar Weinberger y su colega británico, el secretario de Estado para la Defensa, George Younger, el portavoz oficial del Pentágono, Robert Sims, anunció que se habían concedido al Ministerio de Defensa británico cuatro contratos dentro de la Iniciativa de Defensa Estratégica, popularmente conocida como guerra de las galaxias.

Los contratos ascienden a un total de 8,7 millones de dólares (unos 1.170 millones de pesetas), a los que hay que añadir otros contratos por valor de 9,9 millones de dólares (unos 1.320 millones de pesetas) concedidos en junio. Hasta el momento, además del Reino Unido, la República Federal de Alemania, Italia e Israel han firmado acuerdos similares con Washington.

En sus conversaciones, Younger y Weinberger discutieron la posibilidad de establecer un nuevo foro de discusión para negociar con la Unión Soviética la reducción de las fuerzas convencionales de los dos pactos, la Alianza Atlántica y el Pacto de Varsovia, ante el fracaso de las conversaciones de Viena, que se han prolongado sin resultados prácticos durante los últimos 14 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_