Ir al contenido
_
_
_
_

Chirac anuncia que retira la parte de la ley que más afecta a los estudiantes

El Gobierno de Jacques Chirae realizó ayer a las ocho de la tarde una comunicación oficial por las tres cadenas de la televisión francesa, por medio del ministro de Educación Nacional, René Monory, a quien ha sido confiada la resolución de la aguda crisis desencadenada por la llamada ley Devaquet.Monory anunció que el Gobierno retirará del Parlamento la parte de la ley que afecta más directamente a los estudiantes, es decir, el aumento de derechos de inscripción, la selectividad (llamada eufemísticamente "orientación" por el ministro), y la diferenciación de los diplomas.

El ministro de Educación aseguró también que ninguna reforma sobre el bachillerato sería emprendida sin consultar previamente a las partes interesadas y, finalmente, que la entrada en la universidad para el curso 1987-1988 se realizará en las mismas condiciones actuales.

Monory utilizó en todo momento un tono reposado y dialogante, aseguró hablar desde el fondo de su corazón y no hizo uso de argumentos de fuerza o amenazas.

Su alocución terminó con una referencia indirecta a la huelga estudiantil, al pedir que "todo el mundo se ponga a trabajar para que la educación nacional se convierta en la gran oportunidad para Francia".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_