_
_
_
_

Chirac anuncia que retira la parte de la ley que más afecta a los estudiantes

Lluís Bassets

El Gobierno de Jacques Chirae realizó ayer a las ocho de la tarde una comunicación oficial por las tres cadenas de la televisión francesa, por medio del ministro de Educación Nacional, René Monory, a quien ha sido confiada la resolución de la aguda crisis desencadenada por la llamada ley Devaquet.Monory anunció que el Gobierno retirará del Parlamento la parte de la ley que afecta más directamente a los estudiantes, es decir, el aumento de derechos de inscripción, la selectividad (llamada eufemísticamente "orientación" por el ministro), y la diferenciación de los diplomas.

El ministro de Educación aseguró también que ninguna reforma sobre el bachillerato sería emprendida sin consultar previamente a las partes interesadas y, finalmente, que la entrada en la universidad para el curso 1987-1988 se realizará en las mismas condiciones actuales.

Más información
Nuevas manifestaciones de jóvenes en París

Monory utilizó en todo momento un tono reposado y dialogante, aseguró hablar desde el fondo de su corazón y no hizo uso de argumentos de fuerza o amenazas.

Su alocución terminó con una referencia indirecta a la huelga estudiantil, al pedir que "todo el mundo se ponga a trabajar para que la educación nacional se convierta en la gran oportunidad para Francia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_