_
_
_
_

Creado un nuevo sindicato de teatro en la Unión Soviética

Diversas personalidades del mundo del teatro en la Unión Soviética, desde actores a directores, han sido convocados por Mijail Gorbachov para formar un nuevo sindicato que tendrá como fin ayudar a las "transformaciones revolucionarias" que el líder soviético se ha propuesto emprender.Gorbachov y otros líderes se reunieron en el Palacio de Congresos del Kremlin con motivo del primer congreso del sindicato de sociedades teatrales, del que se esperan conclusiones que contribuyan a concretar iniciativas hacia una liberalización del teatro soviético.

Los teatros en toda la nación están siendo liberados del control del Ministerio de Cultura, haciendo a cada uno responsable tanto de sus repertorios como de sus finanzas.

Al mismo tiempo, se están abriendo nuevos estudios para teatro experimental. A principios del próximo año se inaugurarán, sólo en Moscú, siete de estos teatros. Otros teatros que habían permanecido hasta hoy en la semiclandestinidad han sido formalmente reconocidos.

Gorbachov ha expresado con claridad que los cambios en el teatro, largo tiempo bajo el estricto control de los burócratas culturales, es parte de su campaña para lograr una sociedad más abierta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_