Irán envía 100.000 soldados más al frente
REUTER, Unos 100.000 soldados, procedentes de diversas zonas de Irán, se congregaron ayer en un estadio de Teherán, batiendo banderas y coreando consignas, para escuchar los discursos de sus líderes, antes de partir hacia los frentes de la guerra del Golfo. Las tropas, ataviadas con cintas en las que se leía "Ejército de Mahoma", se dirigirán hacia zonas bélicas en las que Irán ha amenazado con lanzar una gran ofensiva contra Irak para cuando concluya el año iraní, el próximo mes de marzo.
Cabe destacar que, tanto el presidente del país, Alí Jamenei, como el del Parlamento, Hachemi Rafsanjani, intervinieron en la despedida de estos soldados. El primero dijo que la guerra del Golfo, que se encuentra ya en su séptimo año, ha colocado a Irak en una posición precaria.
Por su parte, Rafsanjani se refirió de pasada a la crisis que se desarrolla en Washington, cuando afirmó ante los soldados: "Las desgracias que veis ahora en la Casa Negra, el revuelo que se ha armado entre los líderes occidentales y los árabes reaccionarios, son más un éxito de nuestras fuerzas combatientes que de neustros políticos".
Entretanto, el primer ministro iraní, Husein Musavi, advertía una vez más a los países árabes del Golfo de que no deben suministrar apoyo logístico ni militar a Irak en esta guerra. Los dirigentes iraníes han afirmado que la aviación iraquí utilizó instalaciones de Arabia Saudita y Kuwait para llevar a cabo dos ataques lanzados en las últimas semanas contra otras tantas terminales pertroleras iraníes, situadas a gran distancia de las costas de Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.