_
_
_
_
_

Dudú afirma que la bandera de Marruecos ondeará en suelo melillense

El líder del colectivo musulmán melillense, Aomar Mohamedi Dudú, declaró la noche del pasado martes a la red de emisoras Rato que en pocos días la bandera marroquí ondearía en la plaza de España de Melilla.Aomar Dudú ha manifestado a este periódico que se trató de una broma durante una conversación informal con el corresponsal de la emisora de radio, y que piensa presentar una querella "por la manipulación y tergiversación" de sus palabras.

Mientras tanto, el delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes, ha mantenido diversas reuniones en las últimas horas con el abogado del Estado, para estudiar la posibilidad de presentar denuncia contra el líder del colectivo musulmán por dichas declaraciones. Manuel Céspedes está a la espera del envío de una copia de la cinta donde se recogen las declaraciones, para tomar una decisión. El delegado del Gobierno ha precisado que no corresponde a la delegación gubernativa, sino a los tribunales, pronunciarse sobre el asunto.

La difusión nacional de estas declaraciones ha causado malestar entre las fuerzas políticas melillenses, que sin embargo han elogiado las efectuadas al diario malagueño Sur por el presidente de la Agrupación de la Comunidad Musulmana, Ahmed Moh Jimmy, quien afirmó que "la vuelta a una mesa de negociaciones con la Administración es lo mejor para el colectivo musulmán de Melilla".

Ahmed Moh Jimmy aceptaba como punto de partida la oferta hecha por el subsecretario de Interior, José Luis Martín Palacín, encaminada a dotar de un documento nacional de identidad provisional con validez por un año a todos los que soliciten la nacionalidad española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_