La directora del Conservatorio de Madrid denuncia la situación del centro
La directora del Conservatorio de Madrid, Encarnación López de Arenosa, que presentó la dimisión de su cargo hace dos semanas, junto con el resto de la junta directiva, ha denunciado "la desidia" de la Administración y Ia desastrosa" situación en que se encuentran alumnos y profesores, según Efe. El Conservatorio de Madrid reúne en la actualidad a cerca de 20.000 alumnos (oficiales y libres) y 750 profesores.Jaime Naranjo, que acaba de ser nombrado director de Centros del Ministerio de Educación, departamento del que depende el Conservatorio, declaró ayer que pidió a Encarnación López, en una reunión que tuvieron recientemente, un listado de los principales problemas del centro, "algunos de los cuales hemos solucionado sobre la marcha", según Naranjo.
De momento esta dimisión no ha sido aceptada, y la junta directiva -con cuya directora se reunió tras recibir su dimisión- sigue en funciones.
La directora hizo referencia a la ley de incompatibilidades, "que está poniendo freno a profesores de categoría, como los miembros de las orquestas", denunció también la falta de atención a la enseñanza y la no asistencia de los responsables del ministerio a una reunión convocada para el martes para la que había reunido a todo el calustro de profesores.
Por su parte, Antonio Gallego, catedrático de Musicología del Conservatorio madrileño, refleja el sentir de los profesionales del Conservatorio: "La mayoría sentimos que esto es un problema entre la junta directiva y el ministerio. Nos sentimos abandonados a nuestra suerte. Nos limitamos a dar clases y recibir nuestro sueldo, escaso por cierto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.