Declaraciones de Jordi Pujol
YA
Creo que he sido no sólo honesto, sino neciamente honesto en la cuestión de Banca Catalana. Banca Catalana no es un grupo político además de un grupo financiero. Es solamente un banco; lo que sucede es que nació como consecuencia de una autocrítica y de una voluntad de intentar superar una situación difilcil, no sólo desde el punto de vista económico y bancario, sino de sentimiento, de conciencia y de moral colectivos.Era un buen banco. No tuvo quizá una gestión suficientemente buena, pero no peor que la de Explosivos Río Tinto o Urquijo y, desde luego, mucho mejor que las empresas del INI.
Nunca me hubiera imaginado que pudiera ocurrirme una cosa así. Me he expuesto a un juego semejante al de la ruleta rusa en el que siempre podía haber una bala fatídica.
Cuando uno se dedica a una actividad pública como la mía está expuesto a todo. Pero yo siempre he tenido vocación de trabajar, de hacer. Y, a ser posible, de hacer cosas bien hechas y buenas. Pero quién puede verse libre de tener un fallo.
Creo que he demostrado con creces mi fortaleza y mi capacidad de hacer cosas. Yo no sé si seré comprendido, pero siempre es mejor pensar que uno es incorruptible.
Uno no sabe nunca si es bueno o malo. Lo que he hecho en mi vida, bien o mal, está en la línea de mis creencias y de mis convicciones.
, 30 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.