Rabat informará sobre Ceuta y Melilla a los ministros de la CE que visiten Marruecos
El Gobierno marroquí ha introducido Ceuta y Melilla entre sus objetivos informativos a los ministros y responsables de Estados de la Comunidad Europea que visitan oficialmente Marruecos. Leo Tindemans, jefe de la diplomacia belga, ha sido el primero en recibir información de su homólogo marroquí, Abdelatif Filali, sobre la posición de Rabat en este contencioso con España.
Este nuevo elemento es interpretado por observadores cualificados como un intento desde el poder de calmar las exigencias de la oposición, especialmente socialistas e istiqlalíes, que piden no sólo una toma de postura pública de Rabat sobre esta cuestión sino también que se airee internacionalmente el conflicto. Tindemans visita estos días la capital marroquí al mismo tiempo que el ministro danés de Exteriores, Uffe Ellemen Hensen, y el ministro de Interior portugués, Eurico de Melo. La prensa de oposición de Rabat y Casablanca, tras cuatro semanas llevando el tema de Ceuta y Melilla a sus primeras páginas, ha abierto un paréntesis sobre los comentarios e informaciones de ambas ciudades.Este paréntesis se inicia justamente cuando esta semana comienza una visita oficial a Marruecos de dos secretarios de Estado españoles, el de la Cooperación Internacional, Luis Yáñez, y el de Relaciones con la CE, Pedro Solbes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.