_
_
_
_
_

Vía libre al plan financiero y técnico de Siderúrgica de Ponferrada

La sociedad Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) ha llegado a un preacuerdo con la Administración a través del Ministerio de Industria por el que se da vía libre a los planes financiero y técnico de la empresa para el período 1986-1990. Las líneas principales del preacuerdo se centran en la aprobación del contrato programa para el pozo La Camocha, en Gijón, mina de hulla con 1.530 trabajadores, que contará con una importante subvención a la cuenta de explotación a través de los Presupuestos Generales del Estado y el aplazamiento de las deudas contraídas con la Seguridad Social -uno de los mayores lastres en la actualidad de la empresa-, que superan los 8.000 millones de pesetas.Por otra parte, el Banco de Crédito Industrial (BCI) financiará el 70% de las inversiones a realizar en el plan cuatrienal (6.300 millones de pesetas), aportando otras entidades financieras del orden de 2.500 millones de pesetas. El plan técnico contempla la concentración de las explotaciones mineras de la empresa en Villablino, donde se contabilizan unas reservas en las plantas actuales y en los nuevos macizos en preparación (incluyendo la mina La Camocha) de aproximadamente 92 millones de toneladas de mineral de hulla.

Recientemente, la Comisión del Carbón de la CE aprobó la subvención de un proyecto elaborado por la propia empresa, valorado en 70 millones de pesetas, para la modernización del transporte de carbón por el transversal de Villablino, que concentrará la extracción de dos minas de la zona.

MSP cuenta con una plantilla en las explotaciones de León y Asturias de 5.100 trabajadores y prevé finalizar el ejercicio con una producción de 1.700.000 toneladas de carbón (90% de, hulla y 10% de antracILta). La empresa distribuye la mayoría de su producción en las centrales térmicas de ENDESA (Compostilla II, en Ponferrada, y Carboneras, en Almería), así como en Hidroeléctrica del Cantábrico, Sevillana de Electricidad y Ensidesa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_