_
_
_
_
LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN ESPAÑA

El PCE de Madrid pide asistencia municipal gratuita

Mario Nolla, del Grupo Comunista del Ayuntamiento de Madrid, pedirá en el pleno que se celebra hoy por la mañana que la clínica Montesa, de titularidad municipal, sea acreditada para atender la demanda de abortos de beneficiencia que se presenten en Madrid y su área metropolitana. En este centro la asistencia sanitaria es totalmente gratuita, y en él se atiende a la población madrileña que no tiene seguridad social y cuenta con cartilla de beneficencia.Junto a esta propuesta se solicitará también la colaboración del Ministerio de Sanidad, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Madrid, para que los centros de salud que dependen de éste no se vean obligados a actuar como un vehículo al servicio de la sanidad privada. Para ello es necesario que esté garantizada la asistencia de las demandas de aborto en la red sanitaria pública. El mayor número de estas demandas se recibe habitualmente en los centros de salud.

Más información
Una mujer que tuvo que abortar en Holanda se querella contra las autoridades sanitarias de Cataluña

Casi el 80 % de estos centros de Madrid y área metropolitana estuvieron paralizados el viernes y el lunes pasado en solidaridad con los detenidos la pasada semana por. presuntas prácticas abortivas. En algunas localidades, como San Fernando de Henares, esta huelga se ha prolongado toda la semana, según informa Luz Sánchez Mellado.

El coordinador del centro de Salud de esa localidad afirma: "Aquí se atendía y se seguirá atendiendo a toda mujer que acuda buscando resolver un embarazo no deseado, dándole todo el apoyo e información precisa y derivándola a centros que garanticen una calidad sanitaria digna y no tengan afán de lucro. Una vez realiza la interrupción del embarazo, en el centro de salud hacemos una revisión a la paciente para detectar posibles complicaciones".

Otra de las medidas de solidar con los detenidos por parte de los profesionales de los centros de salud es la comparecencia el lunes próximo en los juzgados de plaza de Castilla para autoinculparse de haber facilitado información y enviado a centros clandestinos a mujeres que deseaban abortar.

Una manifestación en solidaridad con los detenidos está convocada para hoy, a las ocho de la tarde, por CC OO, UGT y la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). La manifestación partirá de la calle Bravo Murillo hacia la plaza de Castilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_