La viuda de Allende pide al Gobierno español que deje de enviar armas a Pinochet
Hortensia Bussi, la viuda de Salvador Allende, hizo ayer un llamamiento al Gobierno español para que deje de vender armas al régimen dictatorial del general Pinochet.La viuda del presidente chileno, derribado y muerto en 1973, que vive actualmente en México, visitó ayer la plaza Salvador Allende de Barcelona, en la que depositó, acompañada del alcalde, Pasqual Maragall, una corona de flores. Hoy participará en un acto de solidaridad con Chile que tiene el apoyo de todos los partidos del Parlament.
La Cámara aprobará, coincidiendo con esta visita y a instancia de todos los grupos representados en la Cámara, una proposición no de ley en la que se pide la celebración de elecciones libres en Chile y el restablecimiento del Estado de derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.