Los palestinos conservan un enclave en Sidón tras duros combates con Amal
Los combatientes palestinos recobraron ayer por la tarde el control de la la localidad libanesa de Magduch, que domina toda la regíón de Sidón, tras encarnizados combates con el movimiento shií Amal (Esperanza). Éste había conquistado esa posición por la mañana. El pasado lunes, tras fuertes combates, palestinos de todas las facciones se habían apoderado de Magduch. Se trata de una villa cristiana a 7 kilómetros de Sidón y a 239 metros de altitud, que constituye un enclave estratégico que permite el control de la carretera entre Sidón y el puerto sureño de Tiro, además de ser la base desde la cual Amal bombardeaba los campamentos palestinos cercanos de Rachidié y Burj Chamalí.En la mañana de ayer un centenar de milicianos de Amal había logrado penetrar en la villa, bajo un intenso fuego de morteros, y expulsar a los palestinos en combates cuerpo a cuerpo, según aseguraron varios testigos. A continuación, una fuerza de 700 milicianos fuertemente armados penetraron en la villa para recuperar sus posiciones.
Poco antes, un portavoz del prosirío Frente de Salvación Nacional Palestino (FSNP) afirmó que su grupo tenía el control total de la localidad y que había rechazado los intentos de reconquista de Amal, aunque subrayó la dureza de los choques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.