El Mihara vacía una isla japonesa
Los cerca de 11.000 habitantes y 2.000 turistas que se encontraban en la isla de Izu Oshima, situada a unos 100 kilómetros al sur de Tokio, terminaron ayer de evacuarla tras la serie de erupciones que se ha producido en el volcán Miliara (fotografia de la izquierda). El fenómeno volcánico, el de mayor intensidad en los dos últimos siglos que ha registrado el Mihara, ha estado acompañado de fuertes movimientos sísmicos, que han llegado a alcanzar una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter. En Izu Oshima sólo ha quedado un centenar de personas pertenecientes a las fuerzas de policía y a equipos de salvamento. Siete personas que se habían negado a evacuar la isla por no abandonar sus hogares fueron localizadas al amanecer de ayer y reagrupadas en una comisaría de la capital de la isla. En el mapa queda recogida la situación geográfica de la isla de Izu Oshima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.