_
_
_
_

El Estado aporta 51.000 millones al presupuesto de la Comunidad de 1987

La Comunidad de Madrid recibirá 51.795 millones de pesetas de los ingresos del Estado en 1987, según el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer por la comisión mixta de transferencias de la Administración del Estado al Gobierno regional.De esta partida, 40.620 millones de pesetas proceden directamente de los ingresos del Estado, lo cual supone el 0,474% de lo recaudado por la Administración central; otros 4.599 millones de pesetas se perciben en concepto de tasas transferidas, y los 6.575 millones restantes vienen del Fondo de Compensación Interterritorial.

La región recibe en total 13.671 millones de pesetas más que este año. Estas cantidades se han fijado siguiendo la fórmula de financiación autonómica aprobada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La comisión mixta de transferencias, que estuvo presidida por el ministro de las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, decidió además el traspaso a la Comunidad de cinco guarderías, así como otras transferencias en materia de cultura, patrimonio arquitectónico y control de la calidad de edificaciones y viviendas. También se acordó la formación de una comisión para mejorar la cooperación entre la Administración central y la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_