Suráfrica continúa los traslados masivos de negros
El Gobierno racista de Suráfrica ha mantenido la política de traslados masivos de negros de un lado a otro del país, pese a sus promesas de que tales prácticas serían suspendidas, según denuncias de grupos de defensa de los derechos humanos y de los propios afectados.En al menos cuatro áreas del país, decenas de miles de negros han sido trasladados o amenazados de traslado a lugares que no han elegido, al amparo de las leyes de excepción dictadas hace 15 meses. El Gobierno de Pretoria había prometido formalmente el año pasado abandonar estos procedimientos.
Entre tanto, el nuevo embajador de Pretoria ante Estados Unidos, Piet Koornhof, reconoció ayer en una entrevista publicada en Suráfrica que "existen grandes problemas" entre ambos países y que intentará eliminarlos diciendo "la verdad" sobre su patria "a todo el que quiera oírla".
En Canadá, la, multinacional del calzado Bata anunció ayer que ha decidido retirarse de Suráfrica, donde empleaba a 1200 trabajadores, debido a "los factores que afectan la inversión" en ese país africano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.