Un laboratorio japonés logra la mayor colisión electrón-positrón
Un equipo de investigadores japoneses de la universidad de Tsukuba anunció ayer la consecución de la colisión más fuerte electrón-positrón obtenida hasta ahora. Esta colisión se produjo en el acelerador Tristan de dicha universidad y alcanzó 50.000 millones de electrón voltios, lo que se considera aproximado a la energía que se mantuvo durante cierto tiempo en el universo tras la gran explosión inicial.Este tipo de experimentos tiene por objetivo encontrar los más pequeños elementos constitutivos de la materia.
Según el equipo japonés, la energía alcanzada por los dos haces, de electrones y positrones, que se hicieron chocar fue superior a la obtenida en una experiencia similar realizada en un laboratorio nacional de la Republica Federal de Alemania, aunque será necesario efectuar más pruebas para conseguir objetivos concretos. La carrera para alcanzar las mas altas energías se libra en estos momentos entre aceleradores de partículas en Estados Unidos, Unión Soviética, Suiza, República Federal de Alemania, Francia y Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.