_
_
_
_

Juzgados cinco guardias civiles por presunta violación de prostitutas en Salou

Cinco guardias civiles, uno de ellos separado ahora del cuerpo, fueron juzgados ayer en Tarragona, acusados de cometer varios delitos de violación, abusos deshonestos y amenazas a siete prostitutas en la localidad de Salou. El juicio había sido suspendido en dos ocasiones por incomparecencia de las denunciantes.Los hechos ocurrieron entre 1981 y 1983 y llegaron a conocimiento del juez a raíz de la investigación de la Guardia Civil sobre el crimen de una prostituta que apareció ahogada en Salou el 18 de abril de 1983. Algunas compañeras de la víctima manifestaron que en frecuentes ocasiones eran objeto de abusos y vejaciones por parte de algunos miembros del cuerpo.

Ayer, y de una manera sorpresiva, se presentó una de las denunciantes, que insistió en su versión de los hechos y reconoció a dos de los guardias sentados en el banquillo de acusados.

El ministerio público solicitó penas que oscilan entre los cuatro meses para uno de los acusados, por un presunto delito de amenazas, a 33 años para otro, por dos delitos de violación y abusos deshonestos.

La defensa considera improbados los hechos y cree que el reconocimiento de los guardias se realizó de una forma "inducida" al mostrárseles las fotografías de los acusados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_