Prácticamente paralizada la actividad de la Audiencia
Los magistrados de ocho salas de la Audiencia de Barcelona suspendieron ayer los juicios para poder estudiar el sumario sobre Banca Catalana. Sólo se celebraron vistas en las secciones Tercera, Cuarta y Sexta de lo Penal y en la Segunda de lo Contencioso Administrativo. En medios judiciales se asegura que el próximo miércoles, 19 de noviembre, quedará paralizada la actividad en todas las salas.La decisión de paralizar la actividad de las salas fue adoptada por la Junta de Gobierno de la Audiencia Territorial de Barcelona, presidida por Jaume Amigó de Bonet, al señalar la fecha de celebración del pleno.
El presidente de la Audiencia Territorial confirmó ayer que el próximo día 19 tomarán posesión de sus cargos los magistrados Rafael Gimeno, procedente del juzgado de Mataró, y José María Rives, que anteriormente estaba destinado en Denia. Estos dos magistrados no han solicitado, por ahora, la dispensa que ha ofrecido el presidente de la Audiencia a todos los magistrados recién llegados para no asistir al pleno del día 21.
Por su parte, el Colegio de Abogados de Barcelona hizo pública ayer una nota manifestando su preocupación por la decisión de la Audiencia de suspender los juicios orales durante cinco días. La nota recuerda el enorme retraso existente en numerosos procedimientos judiciales.
"Somos conscientes de que hay actuaciones que exigen un detenido y complejo estudio y en el tema de Banca Catalana tiempo sobrado se ha tenido para ello", afirma la nota. En opinión del colegio, una adecuada racionalización del tiempo y del trabajo harían innecesarias medidas paralizadoras como las adoptadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.