Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Reina conversa con Nancy Reagan sobre los problemas de la droga

ENVIADO ESPECIALLa Reina Sofía y la primera dama norteamericana, Nancy Reagan, hablaron ayer en la Casa Blanca sobre los problemas de la droga en Estados Unidos y en España. Con este encuentro doña Sofía finalizó su estancia en Washington, adonde llegó en las primeras horas de la madrugada del viernes pasado, y marchó a Nueva York, donde permanecerá 36 horas en visita privada.

La secretaría de Prensa de Nancy Reagan informó ayer que la visita de la Reina duró una hora, y aseguró que había sido un encuentro "muy agradable" Nancy Reagan explicó a doña Sofía la campaña contra la droga en EE UU que ella ha encabezado personalmente. Hablaron también, según la misma fuente del problema de la droga en España; y también de sus respectivas familias.

El domingo, a última hora de la tarde, la Reina presidió una recepción en la Embajada de España en Washington, con motivo de la Semana de Goya, a la que ha asistido, y entregó al tenor Plácido Domingo la encomienda de la Orden de Isabel la Católica.

Junto al tenor español, acudieron a la Embajada personalidades del mundo cultural, como el compositor y director de orquesta Mstislav Rostropovich y el director de la Sinfónica de Nueva York, Zubin Metha; el director de la National Gallery, J. Carter Brown; y el de la ópera de Washington, Martin Finsteing. También acudieron a la embajada el presidente del Tribunal Supremo de EE UU, William Rehriquist, y el magistrado del mismo Tribunal Antonin Scalia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de noviembre de 1986