'Conciertos' catalanes
Dentro de muy pocos días se procederá a la elección -en la comunidad autónoma catalana- de los consejos escolares. Esta medida forma parte de la progresiva aplicación de la controvertida LODE, ley en la que se articula la financiación de los centros, ya sean privados o públicos, a través de los denominados conciertos escolares.Este tema en Cataluña hasta el momento es el chocolate del loro. ¿Por qué? Tras la aprobación del concierto a un numeroso grupo de centros a finales del curso pasado, a principios del actual se ha descolgado el Departament d'Ensenyament de la Generalitat argumentando que no tiene fondos por culpa de Madrid, que no transfiere fondos suficientes.
No olvidemos que el grado de endeudamiento oficial del ente autonómico catalán supera los 205.000 millones de pesetas.
Por todo lo expuesto celebraría con gozo que los 19.000 millones que va a costar una autopista de peaje como es la de Terrassa a Manresa, cuya utilidad es más que cuestionable, se insufiaran al panorama educativo catalán
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.