Los musulmanes, dispuestos a desconvocar su manifestación
Los dirigentes del colectivo musulmán de Melilla estarían dispuestos a desconvocar la manifestación que piensan celebrar el próximo día 22 o a celebrarla bajo el lema Por una Melilla de todos si el Gobierno ofrece antes garantías suficientes de que no aplicará la ley de extranjería ni en Ceuta ni en Melilla.Estas garantías, según declaró a Efe el líder musulmán melillense, Aornar Mohamedi Dudú, deberían plasmarse en una disposición legal que comprometiera jurídicamente al Gobierno a no aplicar la ley de extranjería.
Mientras tanto, la delegación del Gobierno en Melilla, a través de la dirección provincial de trabajo, abrirá expediente sancionador a todos los comerciantes que hoy y mañana mantengan cerrados sus comercios, según fuentes de la delegación de Gobierno citadas por la agencia Europa Press. Ayer se desarrolló sin ningún incidente la segunda jornada del cierre de comercios de cuatro días de duración convocado por el comité ejecutivo del colectivo musulmán. El hecho de que ayer fuese festivo, tanto para musulmanes como para cristianos, impiden valorar el alcance real del cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.