_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El primer lustro de DRO

La sociedad Discos Radiactivos Organizados (DRO) se creó en Madrid durante el mes de noviembre de 1981, con un capital inicial de 250.000 pesetas y con el objetivo de ofrecer una saludable alternativa a la política masiva que respecto a los nuevos grupos seguían las compañías discográficas establecidas. Han transcurrido cinco años y DRO se ha convertido en un revulsivo que ha dinamizado el panorama musical español. Más de 500 discos editados con 80 grupos españoles,. publicación de catálogos extranjeros que representan un 10% de la producción de la empresa, implantación de sellos subsidiarios como Grabaciones Accidentales, potenciación de grupos -como Loquillo y Los Trogloditas o 091- que después han fichado por multinacionales, así como la escalada en las listas de superventas -el último elepé de Gabinete Caligari ha superado los 80.000 ejemplares-, enmarcan la trayectoria del primer lustro de DRO.- La última iniciativa, surgida en 1985, es su introducción en el campo de la informática a través de Drosoft, división especializada en videojuegos que se ha convertido en uno de los líderes del sector.Con el lema Cinco años de combate, y para celebrar su aniversario, DRO ha programado un fin de semana que comenzó el viernes con la actuación de dos grupos periféricos, reflejo de las ideas descentralizadoras de la empresa. Farmacia de Guardia es un cuarteto murciano cuyas canciones se inspiran en estructuras de rock and roll con buenas voces y algún tema de posibilidades comerciales. Gustaron y se reclamaron bises.

Concierto de Farmacia de Guardia y Aerolíneas Federales

Sala Universal. Madrid, 14 de noviembre.

Los vigueses de Aerolíneas Federales tuvieron en su contra un horrible sonido. Al frente del grupo está Miguel Costas, de Siniestro Total, que ha montado un Objetivo Birmanla a la gallega, fuerte, rockero, corrosivo y festivo, con dos cantantes que dejan a las birmettes a la altura de las barbies superstar. Cumplieron y habrá que esperarles en rriejores condiciones, al margen de fiestas de cumpleaños.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_