_
_
_
_
ARAGÓN

Casi restablecido el servicio de autobuses de Zaragoza

El servicio de autobuses urbanos de Zaragoza quedó casi restablecido ayer. Sin embargo, el conflicto continúa sin resolverse al no readmitir la empresa a 25 trabajadores que fueron despedidos por mantener, a juicio de la empresa, actitudes violentas durante la huelga. Unos 250 trabajadores de Transportes Urbanos de Zaragoza, SA, (TUZSA), de una plantilla de unos 800 empleados, se constituyeron ayer en asamblea permanente en la parroquia de San Agustín, sin reincorporarse al trabajo, y acordaron continuar la huelga hasta que sean readmitidos los despedidos. El paro se inició hace dos meses por el desacuerdo respecto al reglamento interior.

La mayoría de los que secundan esta postura son afiliados o simpatizantes del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), el único sindicato que ha respaldado la huelga y al que pertenecen la mayoría de los 25 despedidos. Unos 170 autobuses, de una flota de 190, circularon ya ayer conducidos por 39 contratados del paro y por el resto de la plantilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_