_
_
_
_
_

Cros reconoce haber fabricado 90 toneladas de aceites tóxicos este año

La empresa Cros admitió en una circular, que ayer fue difundida por la agencia Efe, que en lo que va de año ha producido 90 toneladas de unos aceites tóxicos conocidos como policlorofeniles (PCB) cuyo uso está practicamente prohibido en la Comunidad Europea. Según la citada circular, las 90 toneladas de aceites tóxicos PCB habrían sido destinadas a ventas en el mercado español.

Cros niega, además, que haya producido las 39.090 toneladas de estos aceites que se citan en el informe elaborado por tres biólogos británicos, por encargo de la Comisión de Asuntos Ambientales de la CE, donde sus autores señalan a la empresa francesa Prodelec, a la alemana Bayer, a la italiana Caffaro, a la inglesa Montsanto y a la española Cros como industrias que siguen produciendo y usando productos PCB de forma incontrolada.

De Cros se afirma textualmente que aunque los datos sobre los PCB fabricados en 1984-85 no han sido suministrados por la empresa, ésta reconoce que el 90% de la producción total de PCB ha sido utilizada en transformadores y condensadores. De acuerdo con el informe comunitario, la empresa Cros admite que en el momento de su redacción almacenaba en su factoría de Flix -cuya propiedad comparte con Rhone-Poulenc- unas 25.700 toneladas de PCB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_