_
_
_
_

Los Reyes visitan al Príncipe de Asturias en la escuela naval de Marín

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, se desplazaron ayer en viaje de carácter privado a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) para visitar al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien cursa estudios de guardiamarina en ese centro. En la noche de ayer, la Reina inició su viaje a El Salvador y Estados Unidos.

Durante su viaje, la Reina Sofía entregará 200.000 dólares (unos 27 millones de pesetas) de ayuda a los damnificados del terremoto del pasado 10 de octubre. En Washington, la Reina asistirá al estreno mundial de la ópera Goya y, el día 17, se entrevistará con Nancy Reagan.Los Reyes llegaron poco antes de las 10.30 horas al aeropuerto de Peinador-Vigo a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española, acompañados por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Fernando Nárdiz, y del director general de Información y Relaciones Públicas de la Defensa, Luis Reverter.

Desde el aeropuerto, la Reina se trasladó en automóvil a la Escuela Naval Militar de Marín. El Rey, que vestía uniforme de capitán general de la Armada, se desplazó, también por carretera, a la Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada (ETEA) en Vigo. Allí fue recibido por el capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, almirante Elíseo Álvarez Arenas; el director del centro, capitán de navío Luis Peláez, y otras autoridades militares. Tras visitar las dependencias de la ETEA, don Juan Carlos subió a un helicóptero que le condujo a la Escuela Naval Militar de Marín. Allí fue recibido por la Reina, el Príncipe de Asturias y el director de la escuela, capitán de navío Emilio Laencina.

Poco después la familia real se trasladó, a bordo de una motora, hacia la fragata Santa María, el buque de guerra más moderno con que cuenta la Armada, que se encuentra fondeado frente a la escuela naval.

Los Reyes y el Príncipe de Asturias fueron recibidos a bordo de la fragata por su comandante, capitán de fragata Alfonso Mosquera. Terminada la visita, los Reyes, el Príncipe de Asturias y las autoridades que les acompañaban almorzaron en la escuela naval. Después, sus Majestades departieron con alumnos y profesores y presenciaron distintas actividades de los guardiamarinas antes de volver al aeropuerto de Vigo, desde donde regresaron a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_