Un policía, condenado a 14 años por homicidio
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 14 años de prisión al inspector de policía Fernando Postigo, por el homicidio del joven David Guberna, ocurrido en la madrugada del 7 de diciembre de 1984 en la avenida Diagonal de Barcelona. El tribunal también ha impuesto al Estado, como responsable civil subsidiario, el pago de una indemnización de 10 millones de pesetas a los padres del fallecido.
Según la sentencia, el agente sacó su arma reglamentaria sin identificarse previamente como policía "por sospechas infundadas" en la actitud de David Guberna y Carlos Pérez, que se dirigían a visitar una emisora de radio. El fallo afirma que el policía derribó a David Guberna y que cuando éste se encontraba tumbado en el suelo, "con la cabeza ligeramente levantada y los codos apoyados sobre el suelo, el procesado, con la finalidad de causarle la muerte, le disparó con su arma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.