_
_
_
_

Siguen las obras junto a la iglesia de San Bernabé, pese a estar precintadas por la Comunidad

La empresa Luan, SA, constructora de las obras que la Comunidad de Madrid paralizó el pasado sábado, colindantes con la iglesia de San Bernabé, en El Escorial (véase EL PAÍS de 10 de noviembre), violó el pasado lunes el precintado de la misma para continuar construyendo. El templo está considerado monumento histórico-artístico.

Mariano Rodríguez Rodríguez, concejal socialista de El Escorial, denunció telefónicamente esta anomalía a la Dirección General de Cultura del Gobierno regional, y muy probablemente, esta dirección vuelva hoy a clausurar la obra.

La Comunidad estudia proceder a la retirada de los materiales, la maquinaria de construcción y al desalojo del personal de la obra, a la espera de que se defina el Tribunal Supremo, en donde está recurrida la sentencia a favor de Luan, SA. También tiene intención de presentar una querella criminal contra Luan, SA, por quebrantamiento del precintado de la obra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_