_
_
_
_
TERRORISMO Y NEGOCIACIÓN

Siria hace hincapié en la actitud moderadora de Francia en la CE

La posición de un Gobierno cuyos ciudadanos son tomados como rehenes "puede ayudar tanto o más que los esfuerzos de Siria" para obtener su liberación, manifestó ayer en Damasco el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faruk el Chareh, según el cual su Gobierno proseguirá sus esfuerzos para liberar al resto de los secuestrados."No queremos subestimar la importancia de la posición del Gobierno francés en el seno de la Comunidad Europea", manifestó El Chareh en una conferencia de prensa tras la liberación de los dos rehenes.

El jefe de la diplomacia siria recalcó que Francia había tenido cuidado de subrayar que la decisión de 11 países de la CE sobre una serie de sanciones contra Damasco no involucra al "Gobierno sirio" sino a "sirios".

Para Damasco, en su primera declaración oficial sobre el tema, el texto adoptado por la CE el lunes en Londres prueba que los europeos "no están convencidos de la veracidad de las alegaciones británicas" y ha sido "adoptado bajo la presión de Estados Unidos para salvar la cara del Gobierno británico".

Faruk el Chareh consideró que "no ha habido verdadero consenso" en la CE, por lo que cree que "el texto deja suficiente margen de maniobra a cada uno de los países europeos". Y añadió: "Aquellos países que muestran hostilidad hacia Siria deben esperar la misma hostilidad de nuestra parte".

Para El Chareh, el embargo europeo sobre nuevas ventas de armas a Siria no tiene importancia, pues Damasco no compra a Europa, sino "principalmente" a la Unión Soviética, aseguró.

El secretario general de la Liga Árabe, Chadli Klibi, consideró ayer en Túnez que las medidas de la Comunidad Europea no están justificadas, especialmente tras las acusaciones contra los servicios secretos israelíes en relación con el frustrado atentado de Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_