_
_
_
_

La empresa de autobuses de Zaragoza exige la vuelta al trabajo

La dirección de la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), concesionaria del transporte público de esta ciudad, ha enviado telegramas a los trabajadores en huelga desde el pasado 24 de noviembre para que se incorporen hoy mismo a sus puesto. La empresa ha anunciado que rescindirá el contrato a aquellos empleados que no acudan al trabajo "por entender que renuncian a sus puestos", según manifestaron fuentes de la patronal.

Por otra parte, las negociaciones qtre durante seis días han mantenido las centrales mayoritarias UGT y CC OO con la empresa llegaron ayer a su techo máximo. Los sindicatos tan sólo consiguieron dejar sin efecto 101 de los 125 despidos acordados por la dirección de TUZSA. A los 24 despedidos se les sumó ayer otro por participar en los incidentes de los últimos días.

Las centrales sindicales se han mostrado en desacuerdo con que haya despidos y el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), el único que ha respaldado la huelga, que dura ya más de 60 días, ha manifestado reiteradamente que no se volverá al trabajo mientras haya despidos. Las centrales UGT y CC OO, al considerar que las negociaciones con la empresa llegaron a su límite -"no hemos conseguido nuestro objetivo: que no haya despidos"-, propusieron que sea la asamblea la que decida, mediante una votación secreta, si se vuelve al trabajo o no.

La empresa TUZSA ha contratado ya 40 conductores del paro y tiene dispuestos otros 100 en el caso de que parte de la plantilla no decida reincorporarse hoy al trabajo. Asimismo, ayer se registraron desperfectos en al menos seis autobuses y se sucedieron las concentraciones y manifestaciones de los huelguistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_