_
_
_
_
RELIGIÓN

Conclusión positiva de la primera fase del proceso de beatificación del fundador del Opus Dei

La conclusión con resultados positivos de la primera fase del proceso de beatificación de Jose María Escrivá de Balaguer, fundador de la organización católica Opus Dei, fue anunciada ayer en Roma. Esta primera fase, denominada de instrucción, ha durado cinco años y medio y durante ella se ha completado la recogida de los testimonios jurados, la documentación histórica y los escritos inéditos del propuesto beato.

La ceremonia de clausura de esta primera fase, celebrada ayer, fue presidida por Ugo Poletti, vicario del Papa para la ciudad de Roma, y contó con la asistencia de cerca de 600 miembros laicos de la Obra, encabezados por el prelado del Opus Dei, monseñor Alvaro del Portillo. También estuvieron presentes los cardenales Paul Poupard y Corrado Bafile, monseñor Julián Herranz y los embajadores ante la Santa Sede de España, Argentina, Guatemala y Ecuador.Poletti subrayó la "densidad y complejidad" de la fase de instrucción llevada a cabo por el tribunal, y definió a Escrivá como "precursor del Concilio Vaticano II" y al Opus Dei como "una compañía apostólica de laicos y sacerdotes que en estos tiempos secularizados continúa vivificando las enseñanzas de su fundador".

Tras el cierre de esta fase instructora comenzará la segunda y definitiva fase, en la que tienen especial importancia las conclusiones de la comisión que ha investigado en Madrid la supuesta curación milagrosa de una joven y una monja por intercesión de monseñor Escrivá, que nació en 1902 y falleció en Roma en 1975.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_