El deterioro comercial argentino agrava el problema de su deuda externa
El deterioro del superávit de la balanza comercial argentina a lo largo de este año preocupa a la Administración sobre todo si se tiene en cuenta que se está a punto de iniciar la negociación para la obtención de un nuevo crédito stand by así como una refinanciación por parte de los bancos privados acreedores. En los seis primeros meses del año el valor de las exportaciones argentinas descendió de 4.372 millones de dólares en 1985 a 3.420 millones de dólares en 1986, mientras que las importaciones aumentaron de 1.905 a 2.060 millones.
Si el aumento de las importaciones, un 8%, es relativamente pequeño la caída de las exportaciones, en más del 21%, preocupa más. El aumento de las cosechas de granos en otros países y los subsidios a la producción introducidos por algunas naciones han provocado una tendencia a la baja de los precios que repercute sobre las ventas argentinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.