Creada la primera sociedad de cartera para inversores extranjeros
La Compagnie de Banque et D'Investissements (CBI), con sede en Ginebra, y la sociedad instrumental de agentes de cambio y bolsa Iberagentes, SA, anunciaron ayer el lanzamiento en España de Interiberia Investments, una sociedad de cartera para inversiones exclusivamente de clientes extranjeros en las bolsas españolas. Se trata de la primera experiencia de este tipo que se realiza en nuestro país.Interiberia, de la que el CBI es promotor y organizador, contará con un capital de 1.500 millones de pesetas. La entidad gestora será Iberagentes y los títulos adquiridos en España serán depositados en el Banco de Vizcaya.
La colaboración entre Iberagentes y el CBI, un típico investment bank con clara proyección en la gestión de patrimonios, entre cuyos clientes significativos figura la Fundación Rockefeller, promete ser fructífera en otros campos. De cara a la liberalización de las inversiones en el extranjero para residentes españoles, el CBI ofrecerá, a traves de la instrumental española, sus dos fondos multidivisa, uno de renta fija y otro de renta variable.
Para Iberagentes, el acuerdo suscrito ayer con el CBI supone dar a la sociedad un sesgo internacional definitivo. Aldo Olcese, consejero delegado de la firma recalcó, refiriéndose a la presencia del CBI en España, "la importancia de la presencia en el mercado español de intermediarios financieros fiables que sepan hacer frente a la creciente complejidad del manejo de inversiones multidivisas y multibolsas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.