Científicos norteamericanos piden la prohibicion del boxeo
Un estudio elaborado por la universidad John Hopkins, de Washington, ha determinado la gravedad de los riesgos provocados por los golpes que reciben los pugilistas y refuerza una petición para prohibir la práctica del boxeo. El esfuerzo científico se ha concentrado en los boxeadores aficionados, pero los resultados pueden ser perfectamente aplicados a los profesionales, según el documento.Un grupo de científicos, bajo la jefatura del médico Walter Stewart, trabajó en el proyecto durante cuatro años con un presupuesto de un millón de dólares (137 millones de pesetas), con el propósito de precisar hasta qué punto queda dañado el cerebro por los golpes que reciben los pugilistas durante sus combates.
El estudio, que concentró sus observaciones durante dos años en púgiles entre los 15 y 18 años de las secciones de aficionados, identificó una serie de graves consecuencias para la vida de los boxeadores. Los daños ocasionados por las sacudidas que recibe la masa cerebral, a causa de la fuerza de los golpes, provoca, a corto, mediano y largo plazo, irreparables problemas a la salud de los pugilistas.
Stewart, al hacer público el informe, reiteró la necesidad de que el Congreso de los Estados Unidos reglamente este deporte, para evitar que los jóvenes sufran las consecuencias de los golpes en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.