_
_
_
_
_

Científicos norteamericanos piden la prohibicion del boxeo

Un estudio elaborado por la universidad John Hopkins, de Washington, ha determinado la gravedad de los riesgos provocados por los golpes que reciben los pugilistas y refuerza una petición para prohibir la práctica del boxeo. El esfuerzo científico se ha concentrado en los boxeadores aficionados, pero los resultados pueden ser perfectamente aplicados a los profesionales, según el documento.Un grupo de científicos, bajo la jefatura del médico Walter Stewart, trabajó en el proyecto durante cuatro años con un presupuesto de un millón de dólares (137 millones de pesetas), con el propósito de precisar hasta qué punto queda dañado el cerebro por los golpes que reciben los pugilistas durante sus combates.

El estudio, que concentró sus observaciones durante dos años en púgiles entre los 15 y 18 años de las secciones de aficionados, identificó una serie de graves consecuencias para la vida de los boxeadores. Los daños ocasionados por las sacudidas que recibe la masa cerebral, a causa de la fuerza de los golpes, provoca, a corto, mediano y largo plazo, irreparables problemas a la salud de los pugilistas.

Stewart, al hacer público el informe, reiteró la necesidad de que el Congreso de los Estados Unidos reglamente este deporte, para evitar que los jóvenes sufran las consecuencias de los golpes en la cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_