_
_
_
_

Detenido el personal de una clínica de Málaga acusado de practicar abortos

Un total de 11 personas, entre ellas tres médicos y cuatro enfermeras, fueron detenidas ayer en Málaga acusadas de realizar prácticas abortivas en la clínica donde trabajaban, propiedad de uno de los detenidos, el ginecólogo Germán Saenz de Santa María, sobrino del ex director general de la Guardia Civil.La detención de todo el personal de la clínica se llevó a cabo sobre las 13.00 horas de ayer por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.

Pedro Apalategui, abogado del doctor Saenz de Santa María, no podrá hablar con su defendido hasta hoy, según declaró tras mantener diversos contactos con la comisaría. "Tengo muchas dificultades para obtener cualquier información y a esta hora (ocho de la tarde) sólo he podido confirmar que son tres médicos y cuatro mujeres del personal de la clínica los detenidos y desconozco si también han sido detenidas las personas que esperaban consulta". Apalategui agregó que no se trata de una actuación espontánea de la policía, sino de una decisión del juez "aunque desconozco los motivos por los que ha actuado".

La policía se presentó en la clínica sobre las 13.00 horas de ayer con la autorización judicial y, tras proceder a la detención del personal, precintó el local, situado en la segunda planta de un céntrico edificio de la capital malagueña, donde anoche montaban guardia dos policías.

El doctor Saenz de Santa María tiene pendientes tres causas en distintos juzgados de Málaga por presuntos abortos ilegales y se encuentra en libertad bajo fianza de un millón de pesetas. El caso más reciente en el que se vio implicado se remonta a diciembre de 1985, cuando fueron encarceladas tres personas por un presunto delito de aborto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_