_
_
_
_
_

España no reconocerá las restricciones británicas para pescar en las Malvinas, según González

España no reconocerá la reciente restricción impuesta por el Reino Unido a los buques pesqueros que faenen en un radio de 150 millas en torno de las Malvinas, según manifestó ayer el presidente del Gobierno, Felipe González, durante una conferencia de prensa celebrada en Madrid con periodistas latinoamericanos. González puntualizó sobre la decisión británica que obligaría a España y a otros países a solicitar permisos de pesca a Londres, que "España no hará ningún acto jurídico que haga pensar que está reconociendo una soberanía sobre las Malvinas distinta que la argentina".

González reconoció, según señaló a este periódico el corresponsal en España de la agencia cubana Prensa Latina, Jesús Martín Díaz, que ello implica que los barcos españoles no pedirán las oportunas licencias a la Administración de las islas para faenar en sus aguas. González hizo estas declaraciones en vísperas; de su próximo viaje a Cuba, Ecuador y Perú.

González no aceptó el calificativo de corsarismo que le atribuyó un periodista a la actitud británica, y subrayó que él difícilmente se expresa en términos que supongan descalificar las intenciones de otros.

"Me atengo", agregó González, "a principios de la política exterior de España, que considero que son absolutamente respetables y que coinciden con el derecho internacional y, desde luego, es evidente que no reconocemos actitudes incompatibles con el derecho internacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_