_
_
_
_

El líder de los musulmanes de Ceuta exige un documento para los no nacionalizados

La aprobación por el Gobierno de un documento que sustituya a la actual tarjeta de estadística para aquellos musulmanes que no tengan concedida la nacionalidad española es la principal condición que el dirigente de la comunidad musulmana de Ceuta, Ahmed Subaire, ha puesto para reintegrarse a la comisión mixta integrada por Interior y los musulmanes de Ceuta y Melilla.

Hace dos semanas Subaire decidió abandonar la comisión mixta ante lo que calificaba como una falta de cumplimiento de todos los acuerdos. Explicó las diferencias que existen entre él y Aomar Mohamedi Dudú -líder del colectivo musulmán melillense-, "pues mientras que el actual asesor de Interior afronta la problemática desde un punto de vista político, nosotros caminamos por la vía jurídica. Aquí no se trata de buscar un puesto remunerado, sino de solucionar los problemas de los nuestros".Los musulmanes de Ceuta aprobaron el pasado sábado en una asamblea, a la que asistieron cerca de 1.500 personas, una serie de acuerdos que serán enviados a la delegación del Gobierno en Ceuta para que los remita al Gobierno. Entre estos acuerdos se encuentran el nombramiento de un asesor para asuntos musulmanes en Ceuta, la devolución del patrimonio de la comunidad musulmana expoliado por motivos políticos en 1959, la enseñanza del árabe y del Corán en los colegios públicos y la creación de un centro hispano-árabe.

Subaire y el secretario general de la comunidad, Amin Mohamed, se reafirmaron como únicos representantes del colectivo musulmán en dicha ciudad. Igualmente criticaron al presidente de la comunidad musulmana de Ceuta, Mohamed Alí, quien, dijeron, no representa a nadie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_