_
_
_
_

El Gobierno recomienda el reparto de jeringuillas desechables en las cárceles

Miguel Solans, delegado del Gobierno para la lucha contra la droga, dijo ayer que ha recomendado a las autoridades penitenciarias el reparto de jeringuillas desechables en las cárceles para evitar la difusión de enfermedades. Solans reconoció que facilitar las jeringuillas evitaría la propagación de enfermedades como el SIDA o la hepatitis entre los reclusos.

Solans, que compareció ayer junto con otros altos cargos de Sanidad en la comisión de presupuestos del Congreso, contestó a preguntas de los diputados del Grupo Popular sobre registro de heroinómanos, desarrollo del programa de metadona para la deshabituación y acreditación de centros terapéuticos.

Con relación al método empleado para elaborar un registro de heroinómanos, Miguel Solans precisó que se contabilizan datos de mortalidad, urgencias y asistencias. Por lo que respecta a los tratamientos de deshabituación con metadona, dijo que estas entregas se hacen de manera controlada. Solans anunció también la elaboración de una normativa general con los requisitos para la acreditación de los centros dedicados a la rehabilitación de drogadictos y añadió que serán las comunidades autónomas las encargadas de autorizarlos.

Asimismo, Miguel Solans explicó que el presupuesto del año 1987 destina al plan nacional contra la droga cerca de 11.000 millones de pesetas, aportados principalmente por los ministerios de Interior y Sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_