_
_
_
_

Washington asegura que no ha habido concesiones

La Casa Blanca, a través de su portavoz, Larry Speakes, confirmó anoche la liberación de David Jacobsen, pero se negó a dar precisiones sobre las circunstancias, al considerar que con ello se podría "poner en peligro" la vida de otros rehenes. Speakes añadió que no había "ningún cambío" en la política de EE UU, que se niega a toda "concesión" a terroristas, y sólo explicó que "diversas partes" han estado implicados en la liberación."No queremos hacer nada que pueda comprometer la liberación de otros rehenes, pues es un proceso muy delicado y las cosas pueden estropearse", manifestó ayer en Santa Barbara (California), donde se encoraraba ayer el presidente, un respon.sable norteamericano. El propio Speakes afirmó que Reagan "conserva esperanzas" de que otros rehenes sean liberados.

En vísperas de elecciones legislativas en EE UU, la liberacíón de rehenes puede ser positiva para la Administración Reagan, acusada de falta de iniciativa por las familias de los secuestrados. Washington se había negado hasta ahora, ¡aunque la semana pasada pareció cambiar de actitud, a negociarel canje de 17 detenidos de Yihad Islámica en Kuwait por los rehenes, y el Gobierno Kuwaití había rehusado ligar ambas cuestiones.

Las especulaciones sobre una intervención siria en la liberación de rehenes se vieron alimentadas ayer en Washington por ciertas informaciones sobre un viaje, el pasado sábado, del mediador Terry Waite a Damasco y sobre la presencia, ese mismo día en la capital sirla del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Velayati. EE UU se ha limitado a retirar a su embajador de Damasco, pero no Iria roto, como hizo Londres, rellaciones diplomáticas con Siria.

Fuentes diplornáticas en Damasco dijeron que Siria no se había visto directamente implicada en la misión de Waite, "inspirada por EE UU".

Según un informe con.fidencial citado por el semanario U. S. News & World Report, las sanciones que estudiaba EE UU contra Siria, acusada por Londres de estar implicada en actividades terroristas, "no comportan opciones militares".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_