_
_
_
_
EXTREMADURA

Detenido por malversación de fondos el alcalde de Nuñomoral

Pedro Martín Azabal, socialista, alcalde de Nuñomoral, localidad cacereña. de 2.672 habitantes, ha ingresado en prisión acusado de malversación de fondos públicos, según la orden del Juzgado de Instrucción de Plasencia.

Martín Azabal, casado, padre de cuatro hijos y dedicado a la apicultura, fue detenido el viernes en Vegas de Coria. Dos guardias civiles le trasladaron en automóvill hasta el centro penitenciario Cáceres 1, de la capital. Los hechos que han motivado la detención no están claros. Según el padre del detenido, se le acusa de "retener el sueldo durante unos meses a la auxiliar de secretaría del Ayuntamiento".

Otilia Rubio, esposa de Pedro Martín, ha dicho que la citada auxiliar no se portaba bien con su marido, de cuyo despacho, "desaparecían algunos papeles".

Otra de las causas de la detención tal vez es la que data de 1983. Según Rubén Martín, hermano del alcalde, "un capataz de obras denunció a Pedro por cobrar y no trabajar ocho días".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_