El ponente del 'caso Banca Catalana' mantiene el pleno para el día 21
El magistrado Vicente Navarro Verdejo, ponente del caso Banca Catalana, dictó ayer una providencia en la que se acuerda mantener para el próximo día 21 de noviembre el pleno de la Audiencia Territorial de Barcelona en el que se decidirá sobre el procesamiento del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y de otros 16 ex consejeros de la entidad.
El magistrado ponente dictó la providencia horas después de que se recibiera en la presidencia de la Audiencia Territorial el nuevo escrito acusatorio del ministerio público, en el que se imputa a 14 de los ex consejeros haber percibido de Banca Catalana, entre 1974 y 1980, más de 289 millones de pesetas en concepto de dividendos ilícitos.
El ponente comunicó ayer por la mañana a los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena el contenido de la providencia.
Los abogados defensores de los ex consejeros querellados en el caso Banca Catalana están estudiando el alcance del escrito de los fiscales, por si consideran pertinente contestar de forma similar a como lo hicieron el pasado día 25 de septiembre con la petición de procesamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.