Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El actor Patrick Newell reaparece en la RFA

El actor británico Patrick Newell, que desapareció hace una semana en pleno rodaje de la película Redondela, de Pedro Costa Musté, dio ayer señales de vida. NeweIl telefoneó a su agente en Londres, Chuck Julian, desde Múnich, en la República Federal ole Alemania. Nelvell, que encarna a un tenaz investigador del caso Redondela, desapareció el martes 21 de octubre cuando participaba en la filmación de la película, en Alcalá de Henares.Según informó Julian a este periódico, Patrick Newell se marchó de pronto del rodaje a causa de una fuerte presión psicológica producida, al parecer, por largas jornadas de trabajo y el hecho de no entender una sola palabra de español. Ni siquiera se enteraba de las réplicas que le daban en la película, y, según el director, Costa Musté, ya había protagonizado una escena de nervios. Newell, de 57 años, que ha hecho hasta quince versiones de Sherlock Holmes, informó por la tarde a Julian de que un médico, en Múnich, le ha dicho que tiene la tensión alta y que debe mantener reposo durante una semana. Según Julian, el actor volverá hoy a España, aunque no se incorporará inmediatamente al rodaje del filme, que ya está casi finalizado.

Hasta el lunes 20 de octubre, Newell participó en el rodaje de Redondela, que hasta el momento había durado cinco semanas; sólo quedaban tres días para terminar con el rodaje de la parte correspondiente a Newell. Según el director, Pedro Costa Musté, las relaciones con Newell habían sido fluidas, sin problemas ni discusiones, y éste estaba muy contento porque le habían ofrecido participar en una película en Estados Unidos, producida por Steven Spielberg.

Un coche del departamento de producción de la película fue a buscar a Newell a los apartamentos Villamagna de Madrid, el lunes por la mañana, pero no lo encontró. Durante una semana, el actor permaneció ilocalizado, hasta ayer, que dijo estar en Francfort, aunque posteriormente afirmó estar en Múnich, según la versión facilitada por Chuck Julian. El actor se había marchado a Francfort, dijo su agente, por ser ése el destino del primer avión que encontró en Barajas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de octubre de 1986