Amsterdam se prepara para ser la capital cultural de Europa en 1987
Amsterdam tiene ya prácticamente ultimado el programa con el que se dispone a celebrar su elección como capital cultural de Europa en 1987. Bajo el lema Un futuro para las ideas se están organizando numerosas actividades destinadas a dar a conocer la cultura de Holanda a los países integrados en la Comunidad Europea.El programa que Amsterdam ofrecerá a lo largo de todo el próximo año ha sido realizado con la colaboración de 70 instituciones públicas y privadas de toda Holanda.
Está integrado por más de 60 actividades diferentes y varios cientos de representaciones, exposiciones, publicaciones, congresos o exhibiciones de cine y vídeo, entre otras muchas cosas.
Los organizadores parten de la idea de que las diferencias económicas de cada uno de los países integrados en la CE pueden ser limadas por medio de aproximaciones culturales como la que en esta ocasión organiza Holanda.
A fin de que esa aproximación sea lo más real posible, el festival cuenta con la presencia de artistas de vaeios países europeos: Austria, Bélgica, Checoslovaquia, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Rumanía y España.
En el capítulo de Artes Plásticas, el festival incluye 12 exposiciones, entre las que se podrá ver desde muestras dedicadas al joven arte de la Europa del Este hasta una selección de artistas contemporáneos de la Comunidad, y por supuesto, las más recientes manifestaciones artísticas del país organizador.
El arte dramático estará representado por más de 500 representaciones y conciertos, en los que junto a la representación de las últimas experiencias teatrales y musicales se podrá ver una selección de aquellas obras que de alguna manera han constituido la historia del espectáculo en Holanda durante el último siglo.
En el campo de la edición literaria, el Festival presentará publicaciones especiales dedicadas a temas como la infancia o la literatura actual. Las mesas redondas servirán para discutir con especialistas de toda Europa cuál es la situación del libro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.