Moscú responde con la expulsión de cinco diplomáticos norteamericanos
La Unión Soviética decretó ayer la expulsión de cinco diplomáticos norteamericanos, tres días después de que un número Ídentico de representantes estadounidenses en Moscú fueran sancionados jon la misma medida. Esta decisión fue adoptada poco antes de que la televisión sovietica transmitiera un mensaje previament e grabado del secretario general del Partido Comunista de la URSS, Mijail Gorbachov, en el que éste anunció "duras medidas" de respuesta contra la expulsión, anunciada el martes en Washington, de 55 diplomáticos de su país destacados en EE U U.Las palabras de Gorbachov, que calificó de "salvaje" la decisión norteamericana, sugieren que las expulsiones de ayer no agotan las intenciones soviéticas en esta guerra diplomática. El Kremlin anunció, también ayer, que la Embajada de EE UU en Moscú deberá prescindir de 260 colaboradores contratados, muchos de ellos soviéticos o ciudadanos de terceros países, que desempeñaban tareas subalternas.
Página 3 / Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.