_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buen filme alicorto

Es éste un filme muy representativo de la producción británica independiente, y de ella toma el desgarro y la sinceridad con que los cineastas británicos se oponen al estilo que hace al Reino Unido una sucursal del negocio de Hollywood.La película tiene dos defectos sustanciales: una inadecuada vaIoración de las jerarquías del interés de sucesos y personajes, de tal manera que a veces se vuelca en los que no dan mucho de sí y se olvida de otros que son magníficos, pero que están tratados sumariamente, como el personaje del padre exiliado político, que pide a voces más presencia en el filme. Aborda una materia fílmica no convencional con resoluciones convencionales.

La película es una réplica digna a la francesa El té en el harén de Arquímedes, y cuanto más recuerda a esta película más convence. Pero junto a ésta hay en Mi hermosa lavandería referencias más o menos explícitas, como las de La ley de la calle, de Francis Ford Coppola, y en estas zonas -por ejemplo, el excelente tono directo de casi todo el relato conduce a una zona de desenlace con acciones architópicas- el filme se queda un poco aplastado por el recuerdo del modelo. Pese a esta irregularidad interior, el filme merece verse. Tiene vida y verdad dentro.

Mi hermosa lavandería

Director. Stephen Frears. Guión: Hanie Kureshi. Fotografía: Oliver Stapleton. Música: Ludes Tonales. Producción británica, 1986. Intérpretes: Saeed Jaffrey, Daniel Day Lewis, Shirley Anne Field, Gordon Warnecke. Estreno en Madrid: Cines Luna y Palacio de la Música.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_