_
_
_
_
_

Políticos, sindicalistas y banqueros

V. R. DE A. Sesenta y cinco comensales ocuparon mesa en la comida ofrecida por el Gobierno vasco, en nombre de los reyes Juan Carlos y Sofila, en el palacio de la Diputación Foral. El menú consistió en consomé de rabo de buey, lubina, faisán, miñardises, sorbete de mandarina, crema de calabaza en hojaldre, café y licores. Fue servido por el mismo hotel que preparó la comida de los Reyes en un caserío de Vizcaya en su primera visita.

Políticos, sindicalistas y banqueros compartieron el banquete con los Reyes y el lendakari, además del Gobiernovasco en pleno y las autoridades académicas, militares y eclesiásticas. Figuraban entre los invitados José María Benegas, del PSE-PSOE; Xabier Arzalluz, del PNV; Kepa Aulestia, de Euskadiko Ezkerraj y José Manuel Barquero, de Coalición Popular.

Más información
Don Juan Carlos resalta en Bilbao la necesidad de crear espacios de concordia

Nadie de HB

No fue invitado níngún.representante de Herri Batasuna, tercera fuerza política de la comunidad autónoma, que no ocupa sus escaños en las instituciones, a excepción de los Ayuntamientos. También acudieron los secretarios generales de los tres principales sindicatos vascos (ELA-STV, UGT y CC 00), directivos de la patronal y los presidentes de los bancos de Bilbao y Vizcaya, Siánchez Asiáin y, Pedro Toleido, respectivamente.

Don Juan Carlos y doña Soa fueron recibidos y despedidos por la banda de música de la Ertzaritza, que interpretó el (r"ora ta gora (himno oficial de la comunidad autónoma). Durante la comida tocó piezas clásicas el ceteto de cuerda de Bilbao. La C'oral de Bilbao amenizó los restres con piezas del folclore ,vasco. Los Reyes saludaron a sus nii,embros antes de tomar el café junto a sus invitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_