Breves rebeldes
Definir a Los Rebeldes con una sola frase no es difícil: son un buen grupo de rock and roll. Carlos Segarra, cantante y guitarrista, suele afirmar que el rock and roll puro no existe, pero el estilo del quinteto de Barcelona se le acerca bastante y practican la ortodoxia del género.Nacen del rhythm and blues swing y country, que dieron origen al rock en la segunda mitad de los años cincuenta, y se aprecian de manera clara y diferenciada estos estilos en sus canciones. La actuación fue una presentación oficiosa en Madrid de su tercer LP, Rebeldes con causa, que alternaron con temas antiguos y versiones de clásicos del rock and roll como Eddie Cochran, Chuck Berry... bien interpretados por Carlos Segarra que, sin embargo, parecía encontrarse algo incómodo en el escenario.
Concierto de Los Rebeldes
Carlos Segarra (voz y guitarra), Moises Sorolla (batería y coros), Toni Nervio (bajo, contrabajo y coros), Dani Nello (saxos y coros), Javier (guitarra). Sala Universal. Madrid, 17 de octubre.
Un sonido manifestamente mejorable, problemas con la guitarra, apenas inteligible en sus partes como solista, y apreciables descargas eléctricas cada vez que los labios del cantante rozaban el micrófono, parecieron desanimar a Los Rebeldes, que ofrecieron un concierto muy breve casi para cumplir.
Cuando sólo habían transcurrido 50 minutos desde el comienzo de la actuación, se retiraron a los camerinos y únicamente accedieron a regalar un bis, redondeando una hora de concierto.
No fueron generosos Los Rebeldes en este aspecto, y fue una pena. Quizá no deseaban traspasar la barrera de la media noche y comenzar rockanroleando los primeros minutos de un día significativo: ayer, 18 de octubre, Chuck Berry cumplía 60 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.