_
_
_
_
LA ÚLTIMA MUJER DEL PINTOR

Los herederos

La muerte de Picasso, ocurrida en Notre Dame de Vie en 1973, fue seguida de una tensa y dura batalla legal entre sus herederos que no fue parcialmente resuelta hasta pasados cuatro años. Ya antes de rnorir, el pintor había dicho que la polémica sobre su herencia sería peor de lo que nadie podría imaginarse.La herencia fue dividida en seis partes. Una, de unos 300 millones de francos, para Jacqueline. Sus nietos legítimos, descendientes de su hijo Pablo, Marina, de 36 años, y Bernard, de 27, recibieron 200 millones de francos cada uno. La hija ilegítima que tuvo con Marie Thérèse Walters, Maya, y los dos que tuvo con Françoise Gillot, Paloma y Claude, percibieron 85. El resto de la herencia correspondió al Gobierno francés como pago de los derechos sucesorios, y con ellos fue creado el Museo Picasso de París. El legado incluía obras de Corot, Cézanne, Le Nain, Braque y Modigliani.

Más información
La viuda de Picasso cede a España 61 obras del artista pertenecientes a su colección particular

El inventario de los llamados Picasso de Picasso, las obras propiedad del pintor que actualmente conservaba su viuda, Jacqueline, en el castillo de Notre Dame de Vie, dio un resultado sorprendente y muy superior a lo previsto: 1.876 cuadros, 7.089 dibujos, casi 5.000 dibujos en cuadernos, 18.095 grabados, 1.355 escalturas y 2.880 cerámicas, entre otras importantes piezas, todo ello valorado en unos 22.000 millones de pesetas.

Jacqueline tiene una sola hija, Katherine, habida en un primer matrimonio, y que, presumiblemente, es la heredera del gran legado Picasso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_