Suprimir y sustituir misiones
El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, afirmó ayer en la comisión del Congreso encargada del control de la política de su departamento que el Gobierno español quiere que "algunas misiones (de las fuerzas militares norteamericanas destinadas en las bases de utilización conjunta en, España) se supriman y, otras se sustituyanEl jefe de la diplomacia española admitió ante la Comisión de Exteriores de la Cámara baja que ésta, es "una idea muy distinta de la de Estados Unidos" en la negociación sobre la reducción de la presencia militar norteamericana en España, "uno de los debates más duros que está teniendo este Gobierno".
El ministro de Asuntos Exteriores explicó que la estrategia del Gobierno español estriba en alcanzar un "principio de acuerdo con Estados Unidos sobre la reducción y luego negociar todo el convenio de cooperación entre estos dos países. Pero si no hay acuerdo", añadió Fernandez Ordóñez, "no queremos el convenio entre ambos Gobiernos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.