Una sala estable de teatro infantil abierta en Madrid
Una sala de teatro para niños, que ofrecerá, de forma estable y continua, programación de espectáculos infantiles y juveniles, ha sido inaugurada con el nombre La Bicicleta en la Ciudad de los Niños del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.La iniciativa ha sido llevada a cabo por la asociación cultural La Bicicleta, que desde hace cinco años realiza campañas de teatro para colegios. Con este fin creó en 1983 un espacio específico en la sala San Pol de Madrid.
"Debido al auge de esta primera iniciativa", comentan los responsables de la nueva sala, "hemos decidido abrir un nuevo espacio en colaboración con el Patronato de la Feria de la Casa de Campo del Ayuntamiento de Madrid, en el que ofreceremos una actividad teatral más completa y en condiciones más favorables para la receptividad de los niños".
Espectáculos programados
La sala San Pol proseguirá su labor iniciada hace tres años, y sus espectáculos programados estarán dedicados, especialmente a los niños de preescolar y primeros años de EGB. Para niños de estas edades ofrecen estos días el montaje Buscando otro bosque, del grupo Sol y Tierra. La sala La Bicicleta ofrecerá montajes para niños en ciclo inicial y medio.La nueva sala ha sido estrenada con la obra Ni trampa ni cartón, del grupo Achiperre, que se podrá ver hasta el próximo día 24. En ella la única actividad será el teatro para niños: desde representaciones teatrales, a las que podrán acceder 400 niños, hasta talleres de creatividad.
Tanto los horarios como los precios estarán adecuados al tiempo y bolsillo de los pequeños espectadores, que para acudir pueden realizar sus reservas en cualquiera de estos dos centros teatrales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.